Quién soy

Soy consultor de comunicación política y asuntos públicos y creo que la innovación es la asignatura pendiente de los partidos, los gobiernos y las empresas para adaptarse a los cambios y generar poder y crecimiento.

He tenido la suerte de poder dedicarme siempre a mi pasión: consultoría política, de comunicación y asuntos públicos, habiendo desarrollado mi carrera entre el sector electoral, público y privado, siempre aportando una mirada externa y profesional para lograr objetivos de supervivencia en dinámicas de corto plazo. Porque uno de los principales valores del consultor reside, precisamente, en su bagaje técnico y profesional con independencia a las estructuras que, por sí mismas, son incapaces de innovar y adaptarse al tsunami de la desafección por las marcas y sus líderes. En este sentido, haber prestado servicio a líderes con distintas trayectorias y posiciones ideológicas en elecciones municipales, autonómicas y generales ha enriquecido mi visión como profesional de la comunicación política y me ha permitido contrastar estrategias y técnicas en escenarios de crisis y alta polarización,

También tengo experiencia en asuntos públicos, tanto desde la frontera de lo público como desde la frontera privada. En el ámbito público, trabajé como asesor de Promoción de la ciudad del Ajuntament de Sabadell, abordando cuestiones de marca ciudad para la implantación del Plan Estratégico de Turismo en el municipio y estableciendo interlocución con agentes sociales y económicos. Y, en el sector privado, fui asistente de ejecutivo de cuentas en Tinkle Consultants, donde trabajé la comunicación de Danone y Aguas Danone, especialmente cuestiones RSC y public affairs.

Paralelamente, soy editor en Beers & Politics, la mayor plataforma de comunicación política en habla hispana y coautor del libro Cómo comunica la alt-right: de la rana Pepe al virus chino, junto con el también asesor de comunicación política Xavier Peytibi. También he realizado colaboraciones como analista político en medios digitales, radio y televisión, generalmente para hablar sobre la alt-right o cuestiones políticas relacionadas con el populismo de derechas y la extrema derecha. He investigado influencia de Steve Bannon sobre el discurso de Donald Trump como candidato a la Presidencia.

Finalmente, en cuanto a mi formación académica, soy politólogo, Máster en Marketing Político por la Universidad Autónoma de Barcelona y ESADE Executive Education en Marketing Intelligence & Consumer Insights.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close